15 de octubre de 2020

CHOI SUM CON VINAGRETA DE TOMATE

INGREDIENTES:
1 pack de Choi Sum, 6 tomates maduros, 2 chalotas, 1 diente ajo, 1 sopera de mostaza de Dijon, 2 ramas de albahaca picadas, 10 cl. de vinagre de jerez, 70 ml. de aceite de oliva virgen extra, Sal y pimienta.

PREPARACIÓN:

Lavar y cortar cada tomate en 6 u 8 trozos. Laminar el ajo y picar la chalota con ayuda de un cuchillo bien afilado. Triturar en un vaso americano o con un túrmix el tomate, el ajo, la chalota, la albahaca y la mostaza. Agregar poco a poco el aceite para que emulsione y rematar con el vinagre, salpimentando. Pasar toda la mezcla por un colador fino apretando bien y volver a probar. Saltear el Choi Sum con una pizca de aceite y sal en una sartén antiadherente, justo para que cambien de crudo a ligeramente cocinado, debiendo de quedar bien crocantes. Acompañarlos con la vinagreta de tomate. Listo.

Esta vinagreta sirve para acompañar verduras crudas o unos PakChoi salteados. También funciona con un pescado o una carne a la plancha.
Puede servirse también con unos tomates cereza y unas hojas de albahaca, aliñados como una ensalada en un cuenco de cristal.