El Dulze Growers pone en marcha junto a La Universidad de Murcia,  el convenio de colaboración por el que se pone en marcha la Cátedra Universitaria en Industria Inteligente, cuyo fin es el establecimiento de un espacio dedicado en exclusividad a la investigación, formación y circulación en el campo de la innovación tecnológica, compuesto por profesorado y alumnado de la Universidad de Murcia, así como profesionales del sector.

José Ángel Sánchez, consejero delegado de El Dulze Growers, y José Luján, rector de la Universidad de Murcia, han firmado el acuerdo en un acto celebrado en la sede del rectorado.

La Cátedra nace para impulsar retos tecnológicos y necesidades de innovación en la industria mediante la colaboración directa entre grupos de estudio de la Universidad de Murcia y las empresas. Además, este proyecto queda abierta a la colaboración de otras compañías e instituciones que estén interesadas en formar parte.

El sistema establecido para su desarrollo consistirá en la creación de proyectos de investigación, formación por medio de seminarios y cursos especializados, indagación sobre nuevas tecnologías y su impacto en la industria, y exposición de los resultados científicos obtenidos, así como fomento de aptitudes tecnológicas entre el alumnado, entre otras actividades.

El Dulze Growers, con este proyecto, contribuye al desarrollo y fortalecimiento de la industria y tecnología, con el fin de prosperar en la mejora de la productividad empresarial en la Región de Murcia.